Estudiante de la BUAP destaca en Campeonato Nacional Universitario de Boxeo

Fátima Ramos López, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obtuvo la medalla de oro en la categoría de 64-69 kilogramos durante el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La pugilista logró avanzar a las instancias finales tras enfrentarse a competidoras de distintas instituciones del país en el torneo celebrado en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, Coahuila, donde demostró su nivel competitivo y preparación.

Para alcanzar el primer lugar, Ramos López superó previamente las etapas intramuros, regional y estatal, consolidando un proceso competitivo que inició desde meses atrás. Su preparación rumbo a este certamen comenzó en enero, luego de recuperarse de una lesión que puso a prueba su disciplina y constancia.

Este resultado y al desempeño de sus atletas, la BUAP se posicionó dentro del Top 10 nacional entre 43 instituciones de educación superior participantes, destacando en esta disciplina a nivel universitario.